José Garre

Ingeniero Industrial - Agente Comercial - Agente de la Propiedad Inmobiliaria

El Valor especulativo en los municipios de la Comunidad de Madrid

Posted on

Ya hemos hablado del Valor especulativo como la diferencia entre precio de venta y el mayor entre el valor tasado o el valor escriturado en la España peninsular. En la España insular es la diferencia entre el precio de venta y el valor tasado.

He estado haciendo el cálculo en los municipios de más de 25.000 habitantes de la Comunidad de Madrid y he calculado el coeficiente por el que hay que multiplicar el precio de venta, visto en Fotocasa o en Idealista, para calcular el valor de mercado de ese inmueble.

Si estamos haciendo una valoración de mercado de un inmueble a la venta por el método de comparación de testigos y si estos los elegimos en el rango medio de precio, después de homogenizar los precios tendremos el Precio de venta homogeneizado para nuestra vivienda objeto de la valoración. Este precio homogeneizado es el que hay que multiplicar por el coeficiente para obtener el valor de mercado y descontar el valor especulativo del municipio.

Vm = Pvh x C

donde:

Vm es el valor de mercado
Pvh es el precio de venta homogeneizado
C= coeficiente de la tabla calculado para descontar el valor especulativo de la localidad o zona dependiendo de la antigüedad del inmueble, menor de cinco años o mayor de cinco años.
Esta es la tabla:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published.*

Información básica sobre protección de datos
Responsable Jose Alfonso GARRE CONTRERAS. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.